Make your own free website on Tripod.com
Asociación de las Naciones Unidas Venezuela ( ANUV )
Programas para el desarrollo humano integral del pueblo venezolano, visión ONU

HOME

World Federation of United Nations Associations ( WFUNA ) | WFUNA, Regional Latinoamericana. | Reconocimientos y labor internacional | Programas ANUV 2002. Difusión de los principios y propósitos de la ONU | Programas para el desarrollo humano integral del pueblo venezolano, visión ONU | Voluntari@s ANUV: nosotr@s creemos... | Cuerpo Internacional de Socorros y Emergencias ANUV - IUTSI | Grupo Comando ANUV Rescate Carabobo | Grupo Operaciones Especiales ANUV - CLOE | Grupo Apoyo Todo Terreno ANUV - SIN LIMITES 4 X 4 | Carta de la Paz dirigida a la ONU | Red Hispanoamericana de Desarrollo Humano RHDH | ONU y Derechos humanos | Conociendo más de Naciones Unidas... | La ONU trabaja | Visitando Naciones Unidas | Oportunidades de cooperación con ANUV | Servicio de noticias: INTERNACIONALES/ ANUV/ONU | Consultas y enlaces ONU | Enlaces a páginas especializadas

Programa de habilidades para la vida. Dinámica.

PROGRAMA GERENCIA DE LA VIDA. ( HABILIDADES PARA LA VIDA, VISIÓN OMS )

ANUV, tiene, entre los postulados de su misión, la tarea de cooperar a la consecución de un mundo mejor para todos los seres humanos. Sin embargo, ¿que calidad de vida puede esperar alguien atribulado por los problemas, atormentado por el stress, incapaz de tomar decisiones acertadas, manejando inadecuadamente la comunicación con los demás y consigo mismo?.
El Programa, implementado en 2001, tiende a formar mejores ciudadan@s, lo que es decir mejores padres, mejores hijos, mejores trabajadores, mejores educadores... Para ello, sinergiza cuatro habilidades, básicas para la vida, mediante el uso consciente de cuatro herramientas relacionadas: comunicación efectiva, mediante PNL y lenguaje de cuerpo; adecuado manejo de las emociones, mediante inteligencia emocional; distribución adecuada de tiempo y tareas mediante mapas mentales; prevención y manejo de stress mediante técnicas de relajación dinámica.

Distribuyendo servicios . Oficina Sede IUTSI, Valencia.

PROGRAMA "SOLIDARIDAD SIN LÍMITES"

Mediante Convenio con el Club "Sin límites" 4 X 4, ANUV lleva, cada fin de semana y en otras ocasiones especiales, sus Programas de Apoyo a las comunidades, sin importar las distancias ni las condiciones del terreno, para acceder a las mismas

Logo Iniciativa Pacto Mundial

PROGRAMA DE APOYO A LA INICIATIVA PACTO MUNDIAL - GLOBAL COMPACT

En 1999, Kofi Annan, Secretario General de la ONU, propuso en el Foro Económico de Davos un " Pacto Mundial " entre las Naciones Unidas y la comunidad empresarial mundial. El Pacto Mundial, oficialmente puesto en marcha en Julio de 2000, es una iniciativa destinada a salvaguardar el crecimiento duradero en el contexto de la mundialización mediante la promoción de un conjunto básico de valores universales que son fundamentales para satisfacer las necesidades socioeconómicas de la población mundial.
Durante 2001, ANUV ha colaborado activamente en la difusión y apoyo del Pacto Mundial, mediante un Programa dedicado a su difusión y divulgación. Periódicamente, ANUV organiza seminarios informativos y, permanentemente, visitas de facilitadores especializados a las empresas venezolanas, para dar a conocer el Pacto Mundial e informar acerca de los pasos que hay que dar para adherirse al mismo en forma eficaz y proactiva. ANUV está firmemente convencida de que, para que el Pacto Mundial tenga verdadero sentido, ha de tener repercusiones a nivel sistémico , y debe ser aceptado y llevado a la práctica desde la base, es decir desde las pequeñas y medianas empresas, a través de una acción masiva de información / incorporación, sostenible en el tiempo a través de un programa continuo de mantenimiento. En 2002, el objetivo es facilitar la adhesión de, al menos, 20 Cámaras Empresariales y 300 medianas y pequeñas empresas a la iniciativa Pacto Mundial.

Grupo de facilitadoras/es en lactancia materna. Banco de leche, Hospital Central de Maracay.

PROGRAMA DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

* Iniciativa Tod@s Amig@s de la Lactancia Natural. Encaminada a masificar el apoyo popular hacia la lactancia materna, en múltiples vertientes de la sociedad. En 2001 se obtuvieron 2.400 adhesiones a la iniciativa.

* Programa integral masivo cerrando el círculo: formación en lactancia materna a nivel comunitario; entrenamiento en la extracción y conservación de leche materna para madres trabajadoras; donación de leche materna para hijos de madres con SIDA; creación de Microbancos de Leche Comunitarios. En Diciembre de 2001 se firmó un Convenio con el Municipio San Diego, en cuyo marco se tiene como objetivo la creación inicial de 4 Microbancos, cifra que se extenderá hasta 18, a lo largo de 2002.

* Programa de charlas, talleres, cursos y formación de grupos de apoyo en lactancia materna.

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS ESENCIALES EN ADOLESCENTES

* Iniciativa de difusión para la prevención masiva de ETS , SIDA , embarazo precoz y drogadicción, encaminado a las poblaciones adolescentes; estrategia base: operación Cuéntaselo tú mism@, para la formación de multiplicadores boca a oreja.

PROGRAMA "TALLERES DE CALLE"

Los Talleres de calle permiten a niños y adolescentes salir del círculo vicioso de la ociosidad y la droga, a través del trabajo con la arcilla, formándolos en las artes plásticas, no sólo como alternativa creativa al ocio estéril, sino como forma de ganarse la vida.