Make your own free website on Tripod.com

Home

NUESTRA RED GLOBAL MUNDIAL | NUESTROS PROGRAMAS | RESERVA ACTIVA | CENTRO DE INFORMACIÓN
ASOCIACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS Venezuela
RESERVA ACTIVA

"Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano".
Martín Luther King

Juramentación Reserva Activa Anzoátegui

La Reserva Activa de la ANUV, está conformada por organizaciones y personas naturales que, colectiva o individualmente, cooperan de manera voluntaria con la organización, capacitados para realizar actividades diversas: asistencia, investigación, labores de rescate, socorros en emergencias, prevención integral dirigida al apoyo de las comunidades, y defensa de los derechos humanos. Estas personas trabajan en un ambiente de participación, información, respeto y reconocimiento a su labor esencial y son formadas continuamente para que el desempeño de sus tareas sea cada vez mejor.

Para integrarse en la Reserva Activa de la ANUV no se necesita poseer características específicas, porque la idea no es dividir o discriminar sino sumar fuerzas en pro del bienestar común; por ello, cualquier persona puede aportar sus habilidades, destrezas, o simplemente voluntad, a esta importante labor; sí son requeridos: respeto por los derechos humanos universalmente aceptados, adhesión a los principios y propósitos de las Naciones Unidas consagrados en la carta, honestidad moral y sentido de responsabilidad cívica. Tod@s los aspirantes pasan por un Curso de Nivelación Internacional (CNI), a través del que reciben una profunda formación en materias relativas a Naciones Unidas y Derechos Humanos. Posteriormente, y con el concurso de la red virtual de la Reserva Activa, reciben una permanente actualización en dichos temas, y en una variedad de herramientas para el desarrollo de tareas en pro del bien común.

Ser voluntario es una oportunidad permanente de crecimiento personal; de realización de un trabajo que permite el desarrollo de nuevas habilidades; de involucrarse en un proyecto significativo; de enriquecer la propia filosofía de vida con el aporte a un mundo mejor.
Secretario General de ANUV, Luis Boggiero, 3 de diciembre de 2001. Discurso de Orden ante el Consejo Legislativo del Estado Bolívar.

ESTRUCTURA

La Reserva Activa posee una dependencia directa de la Secretaría General de la ANUV; está dividida en tres áreas funcionales, pudiendo sus miembros desempeñarse en una o varias de ellas:

· Grupo de Tareas para emergencias coyunturales.
· Grupo de Tareas para la emergencia permanente (apoyo social).
· Grupo de Tareas para la veeduría de los derechos humanos
( compuesta por defensores de los DDHH y /u observadores electorales internacionales).

ORGANIZACIONES INTEGRADAS

· Cuerpo de alumnos, Instituto Universitario Tecnológico de Seguridad Industrial.
· Brigadas de prevención, Colegio Universitario de Administración y Mercadeo.
· Comando Local Operaciones Emergencia, CLOE.
· Brigada de Rescate y auxilio Médico.
· Brigada de Rescate Barcelona.
· Protección Civil Anzoátegui.
· Grupo de Rescate OSAR.
· Grupo de Rescate 88.
· Apoyo Táctico y Comunicaciones, AtyC.
· Bomberos Voluntarios Guigue.
· Club Serranías 4x4.
· Club Abismo 4x4.
· Fundación Bioma 4x4.
· Brigada de Rescate Anzoátegui.
· Proeco Global Expedition (Hummer).