Make your own free website on Tripod.com

Home

CURSO INTERNACIONAL CONJUNTO: DEFENSORES DE DDHH / OBSERVADORES ELECTORALES | NUESTRA RED MUNDIAL | GRUPO REGIONAL LATINOAMERICANO. | NUESTROS PROGRAMAS | RESERVA ACTIVA | NOSOTROS LOS PUEBLOS... | CARTA DE LA PAZ | DESARROLLO HUMANO | CENTRO DE INFORMACIÓN
ASOCIACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS Venezuela
NOSOTROS LOS PUEBLOS...

"La cooperación no es ausencia de conflicto,
sino el medio para resolver el conflicto"
Deborah Tannen

Nosotros los Pueblos es un programa basado en la llamada a la acción por la Declaración del Milenio de las Naciones Unidas, firmada en Septiembre del año 2000,en el seno de la Asamblea del Milenio, por la totalidad de los estados miembros de la ONU, entre los que se encontró Venezuela, con la presencia especial del Presidente Hugo Chavez Frias.

* Alcances
En el centro de la política y las reformas institucionales suscritas en la Declaración del Milenio, hay un compromiso de asegurar que las Naciones Unidas están al servicio de las necesidades y esperanzas de los Pueblos en todas partes, dando vida nueva al preámbulo de la Carta de la ONU. A través de esta Declaración, las Naciones Unidas han aceptado poner al pueblo en el centro de todo lo que hacemos, como lema para el siglo XXI.
En este sentido la ANUV, en cumplimiento de su mandato, impulsa , a través de este programa, el cumplimiento de los principios de la Declaración, por parte del estado, al tiempo que promueve la adhesión y empatía de la sociedad civil con los objetivos que plantea la declaración.

* Queremos lograr qué...
La máxima cantidad posible de venezolanos y venezolanas conozcan y aprecien los objetivos, metas y principios de la Declaración del Milenio y, en función de ello, desarrollen, de manera participativa ( Organizaciones de la Sociedad Civil,OSCs; Organizaciones no Gubernamentales,ONGs,y gobierno ), todas aquellas acciones y proyectos necesarios para alcanzar exitosamente las metas trazadas en la misma, garantizando el cumplimiento de sus objetivos.
De manera destacada, el programa busca difundir entre las nuevas generaciones de venezolanos y venezolanas, el estudio y aprendizaje de los objetivos y principios de la declaración, para que estos ciudadanos y ciudadanas, esencia del futuro del país, puedan hacerse más participativos en una educación para el desarrollo y bienestar de los pueblos, a la par que se propicie el estrechamiento de las comunicaciones entre las estructuras gubernamentales, las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs), las Organizaciones no gubernamentales y la ONU.

* Actividades
El llamado de apoyo a la Sociedad Civil para lo que se conoce como Campaña Global del Milenio, incluye los siguientes puntos y actividades a desarrollar:

1.Desarrollar oportunidades, redes, y coaliciones que unifiquen los esfuerzos globales para implementar totalmente la Declaración, particularmente en los países en vías de desarrollo.

2.Colaboración con las OSCs vigilando el progreso.

3.Crear propuestas específicas para establecer formas más efectivas de asociación entre las Naciones Unidas y las OSCs en apoyo a la Declaración del Milenio.

4.Impulsar nuevas iniciativas de acceso y cooperación entre la sociedad civil, la ONU y sus agencias y los gobiernos a todos los niveles.

5.Instaurar reformas y desarrollo institucionales para democratizar la gobernabilidad mundial y servir a los valores y objetivos de la Declaración.