Make your own free website on Tripod.com

Home

NUESTRA RED GLOBAL MUNDIAL | GRUPO REGIONAL LATINOAMERICANO. | NUESTROS PROGRAMAS | RESERVA ACTIVA | CARTA DE LA PAZ | DESARROLLO HUMANO | CENTRO DE INFORMACIÓN
ASOCIACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS Venezuela
CARTA DE LA PAZ

La paz es tarea de todos, decir que es una utopía es la excusa usada por algunos para no trabajar por conseguirla.

La carta de la Paz dirigida a la ONU, es un documento basado en evidencias y que respeta las distintas ideologías, escrito por personas que tienen deseos de unidad entre los países y dirigido a quienes respetan los derechos y valores humanos y luchan por ellos. Esta carta fue presentada por primera vez en España en Abril de 1993, recibiendo la adhesión (que aún continua) de millones de personas de los diferentes países; su objetivo es conseguir la paz global (entre hermanos, países, sociedades y culturas) y fomentar espacios de diálogo abierto e investigación y estudio respecto a su contenido y principios a través de aulas en red.

ALCANCES

Los alcances de este documento se apoyan en su misma razón de ser, llamando a la reflexión sobre sus principios, los cuales orientarán a los países en la tarea de cimentar las bases para la obtención de un mundo armónico. La suma de paz, atrae la conciliación entre los pueblos; y la adición de miembros a esta carta podría significar un giro que posibilite el descanso a tanta violencia propia de la era actual y propicie el bienestar colectivo.

QUEREMOS LOGRAR QUE...

El objetivo planteado en La Carta de la Paz, es que las personas la lean, se involucren e identifiquen con sus principios y los internalicen, logrando la paz, individual y colectiva, entre las generaciones a través de la tolerancia y el respeto a las distintas culturas, ideologías, religiones, sociedades y grupos étnicos existentes en el mundo, y que son en muchas ocasiones los principales factores de conflicto.

ACTIVIDADES

Una de las principales características de la misiva, es que fomenta el estudio de su contenido, a través de la implementación de aulas virtuales (Aula de la Carta de la Paz y Aula abierta de la Carta de la Paz) pensadas como espacios abiertos a la profundización, diálogo e investigación de sus principios y que puedan generar una opinión pública contraria a los pensamientos de guerra, conflictos e intolerancia, ofreciendo, en cambio, un clima propicio para desarrollar una educación para la paz.

Asimismo estos espacios de estudio en red y también presenciales dirigidos a la ONU, ponen al alcance del público la documentación necesaria (artículos, ponencias, escritos, tratados, etc) para la investigación a fondo de los contenidos del documento y en general de los temas relacionados con la búsqueda de la unidad.