Make your own free website on Tripod.com

Home

CURSO INTERNACIONAL CONJUNTO: DEFENSORES DE DDHH / OBSERVADORES ELECTORALES | NUESTRA RED MUNDIAL | GRUPO REGIONAL LATINOAMERICANO. | NUESTROS PROGRAMAS | RESERVA ACTIVA | NOSOTROS LOS PUEBLOS... | CARTA DE LA PAZ | DESARROLLO HUMANO | ONU Y DERECHOS HUMANOS | CONOCIENDO MÁS DE NACIONES UNIDAS | VISITANDO NACIONES UNIDAS | ENLACES Y CONSULTAS
ASOCIACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS Venezuela
VISITANDO NACIONES UNIDAS

LOS GUÌAS DE LA ONU

Jóvenes de uno y otro sexo, procedentes de aproximadamente 30 países, guían a los visitantes en recorridos fijos por los edificios, describiendo sus características en 20 o más idiomas, entre los que se cuentan los siguientes: alemán, árabe, coreano, croata, español, danés, francés, griego, hebreo, inglés, italiano, japonés, mandarín, polaco, portugués, ruso, sueco y swahili.

Hay visitas guiadas siete días a la semana, de las 9.30 a las 16.45 horas, salvo en enero y febrero, en que sólo se ofrecen de lunes a viernes duran aproximadamente entre 45 minutos y una hora. El edificio está cerrado el Día de Acción de Gracias (generalmente el cuarto jueves de noviembre), en Navidad y en Año Nuevo. Los horarios pueden sufrir restricciones durante el debate general de la Asamblea General (mediados de septiembre a mediados de octubre), entre Navidad y Año Nuevo, y cuando se celebran conferencias y actos especiales.


DIRECCIÒN Y COSTO DE VISITAS

La Sede de la ONU en Nueva York se encuentra en la Primera Avenida, entre las calles 42 y 48. La entrada de visitantes està en la Primera Avenida, a la altura de la calle 46. Las Naciones Unidas no tiene estacionamiento, por lo que se recomienda utilizar el transporte público.

Los precios de las entradas son los siguientes:

* Adultos: 8,50 dólares
* Tercera edad: 7,00 dólares
* Estudiantes con identificación: 6,00 dólares
* Niños de 5 a 14 años: 5,00 dólares

excofuna.jpg

ONU Nueva York

Hay muchos motivos para visitar la sede de Naciones Unidas.En ella han tenido lugar algunos de los acontecimientos más importantes de la historia reciente, desde la aprobación de la Declaración Universal de Derechos Humanos en 1948, hasta la celebración de la Cumbre del Milenio, en septiembre del 2000, en la que se dieron cita cerca de 150 Jefes de Estado y de Gobierno.

Cuando tenemos la oportunidad de acceder al edificio de la ONU en Nueva York, ingresamos en un territorio internacional. El recinto tiene7,2 hectáreas de superficie,y se extiende desde la calle 42 a la calle 48, y desde la Primera Avenida hasta el Rio del Este.

Este terreno no es propiedad de un solo país, sino de todos los Estados Miembros de la Organización; las Naciones Unidas tienen su propia fuerza de seguridad y su propio cuerpo de bomberos, emiten sus sellos de correo y desarrollan actividades en los seis idiomas oficiales: árabe, chino, español, francés, inglés y ruso.

Desde 1952, cerca de 40 millones de personas han hecho las visitas guiadas que se ofrecen en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Cada año, casi un millón de visitantes de todo el mundo, franquean las puertas del recinto para ver el lugar en que se reúnen los líderes del mundo y se debaten cuestiones de importancia internacional.